lunes, 6 de julio de 2009

escritura en situacion de riesgo

“Escrituras en situación de riesgo”

Seminario de introducción a la lectura y producción de textos, a partir de una serie de materiales literarios de diversos autores.
Los mismos han sido seleccionados de acuerdo a una noción de escritura en riesgo.
La podemos definir como la posibilidad de atravesar una contingencia o proximidad de un peligro. Lo cual implica el estar expuesto a perderse durante un trayecto.

Apropiarse de un proceso de escritura, sin los resguardos provistos por el techo de los cánones más tradicionales, dados por preceptos exteriores sino, por el contrario, afirmando aquello más irreductible, más cercano a lo interior y pulsional.

Asumimos, entonces, el valor del desvío y el accidente como situaciones privilegiadas para la construcción de universos narrativos originales.


Programa del seminario-taller

Autores: Antón Chéjov, Raymond Carver, Witold Gombrowicz; Franz Kafka, Tununa Mercado, Juan Jose Saer, Rodolfo Walsh, Jorge Luis Borges.

Se trabajará con un autor por encuentro. Luego de una breve introducción, su contexto, su producción y un decálogo de escritura, se leerán textos de su autoría.

A continuación se abrirá una discusión sobre la forma y el procedimiento de escritura presentes en ese material y, sobre los mismos, se impartirán consignas para un trabajo individual de producción escrita.

Formato

Duración: 2 meses (diez encuentros)

Horario: vespertino (aproximadamente dos horas)

Lugar : Librería Fedro

Arancel: a convenir

Coordinadores: Alfredo Martín y Juan Pablo Cicilio.

El material de fotocopias de los cuentos será provisto por los coordinadores del curso.

1 comentario:

  1. Ya lo publiquè al menos lo escribì y no aparece,
    Les deseaba buen debut como dupla
    NORAMAR

    ResponderEliminar